Osaka en 1 día

Para el día de hoy, visitemos la ciudad de Osaka, a unos 43 kilómetros de Kyoto, para llegar tuvimos que coger un tren en la estación de Kyoto con la línea JR Tokaido-Sanyo Line hasta la estación de Osaka, el trayecto dura unos 28 min.
En Osaka estuvimos también solo un día como en Himeji y Nara, pero la ciudad es bastante más grande y para movernos podíamos ir en Metro o en tren con la línea JR Osaka Loop. El metro no esta incluido en el JR Pass, en cambio el tren si, pero este solo circula alrededor de la ciudad. Nuestra ruta marcada era nada más llegar montar en el tren he ir hasta la estación Tennõji que queda totalmente al sur, y una vez allí ir subiendo en dirección norte paseando y recorriendo todas las calles importantes del centro, para volver y finalizar otra vez en la estación de tren y volver a Kyoto.
En Osaka las estaciones de la línea Loop tienen numero, por lo que para que resulte más fácil, la estación Tennõji es la numero 01.


Día 11 - Osaka

Osaka Loop Line, Osaka, Octubre 2019

En dirección a la estación de Tennõji, podéis hacer una parada en la estación Morinomiya y visitar el castillo de Osaka, que tuvo un papel fundamental durante el proceso de unificación de Japón en el siglo XVI, su construcción comenzó en el año 1583 por Toyotomi Hideyoshi, quien quería que se convirtiera en el centro del la Japón unificada, siendo este el mayor castillo de la época.
Sin embargo, Hideyoshi murió, y unos años después el castillo fue destruido por las tropas de Tokugawa, y no se reconstruyo hasta el año 1620, desgraciadamente 45 años después verían cómo se incendiaba y acababa completamente calcinado, un destino compartido por muchos castillos japoneses de la época. No se volvió a reconstruir hasta el año 1931, que milagrosamente, esquivó todos los bombardeos y aguantó en pie durante la guerra.

Al llegar a la estación Tennõji - 01, nos dirigimos a la salida central exit, y una vez allí seguimos en dirección north exit, esta es justo la salida que nos dejaría mirando en la dirección que buscábamos.
Osaka es la tercera ciudad más grande de Japón (por detrás de Tokio y Yokohama) y la principal de la región de Kansai, así como uno de los puertos y centros industriales más importantes del país, por lo que merece la pena visitarla para disfrutar de su gente (mucho más directa y ruidosa que la de otros pueblos y ciudades de Japón) y darnos cuenta de que diferente es del resto de ciudades japonesas...

Gyoza no Ohsho, Osaka, Octubre 2019

Durante la ruta, iremos pasando por diferentes barrios, todos ellos de muchísimos restaurantes y tiendas tradicionales, ya que la ciudad de Osaka, se dice que no hay que visitarla, sino que hay que comerla y vivirla, ya que en la ciudad encontraremos un gran numero de platos tradicionales, quizás uno de los platos más tradicionales, por no decir el que más, serian los Takoyaki, que se trata de unas bolas de harina y mantequilla rellenas de un trocito de pulpo japonés, pero podremos encontrar desde gyozas hasta Fugu (pez globo). Nuestra primera visita fue cruzar el parque tennõji para llegar a la Torre Tsūtenkaku, una estructura metálica de 103 metros de altura situada en el distrito Shinsekai, seguidamente nos dirigimos al restaurante Gyoza no Ohsho aunque las gyozas no están tan ricas como las que probamos nuestro primer día en Tokyo, si que hay que decir que están muy buenas y a un precio inmejorable, 6 gyozas por ¥220, totalmente recomendable.
Ya que como sabíamos que queríamos probar muchísimas cosas más, pedimos un par de raciones de gyozas para no llenarnos muchos, y continuemos con nuestra marcha, seguidamente entremos en el Barrio Den Den Town, justo al lado del restaurante, este barrio es el Akihabara de Osaka, electrónica, anime, y manga mires donde mires.

Figuras Dragón ball, Osaka, Octubre 2019

Hay que decir que aquí también hay tiendas que son edificios enteros como en Akihabara, pero estos son más bien tiendas de muñecos, coleccionables, electrónica, maquetas... cada planta es de una cosa diferente y normalmente la ultima planta es de Hentai, (porno en anime), aunque paseando por las calles también encontrareis muchas tiendas a pie de calle enteras de Hentai. Si os gustan las figuritas de manga, este es vuestro sitio. Aquí disponen de tiendas enteras de estas figuritas, como las que podemos encontrar también en Tokyo, pero muchísimo más económicas. Las tiendas están llenas de vitrinas repletas de estas figuritas, pero ojo, están todas mezcladas, esto quiere decir que, si veis en una vitrina figuras de dragón ball, puede haber muchas más en otra vitrina de la tienda, esto se debe según nos explicaron que cada vitrina corresponde a un vendedor diferente, por eso encontraremos la misma figura o figuras del mismo genero desperdigadas y mezcladas.
A continuación, seguimos dirigiéndonos al centro, en el cual fuimos encontrado las típicas calles de Osaka techadas llenas de tiendas, las cuales fuimos recorriendo y probando infinidad de comidas diferentes.



Hospedaje

Aparta-hotel Stay Sakura Kyoto Higashi Hongan-jil, esta situado a 10 min andando de la estación de Kyoto, el apartamento esta en un barrio muy tradicional, y esta equipado con cocina, friega platos, microondas, y una pequeña nevera. El baño es típico baño japonés, tanto el W.C., como el propio baño ya que dispone de baño Ofuro, donde podrás bañarte tanto en bañera, como sentado en un pequeño banco y arrojándote agua con un cazo. Justo a dos calles hay disponible un supermercado, con mucha variedad de comida cocinada.
Durante toda la estancia no conseguimos apagar el aire acondicionado/calefacción por eso le damos esta puntuación.

Puntuación del hotel:






Autor El Jefe

No siempre he sido un apasionado de los viajes, sino más bien al contrario, hace unos años incluso no entendía que aportaba gastar varios miles de euros en unos días. Sin duda una opinión producida por no haber viajado nunca, y que cambio drásticamente con el primer viaje. Más que una opinión se ha convertido en un sentimiento que con cada viaje crece más y más. Ahora siento que en cada viaje crezco más como persona y me ayuda a ver la vida diferente.

Shutterstock